Protege las alfombras de tu casa.

Habitips para epoca de lluvias.

Las fugas e inundaciones pueden ocasionar daños irreversibles en las alfombras. Actuar rápido es importante para minimizar el daño, ya que esto puede fomentar el crecimiento del moho y causar que el agua se encharque entre la alfombra y el suelo. En Habitat Solutions revisamos el estado de las alfombras de tu casa. Para evitar que tengas estos problemas te ayudamos a resolverlos. Aquí algunos Habitips para evitarlo:


Estos son algunos consejos para proteger las alfombras en casa:


  • Abre las ventanas. Quita tantos objetos estén en contacto con la alfombra mojada y el suelo.

  • Usa la aspiradora para recoger tanta agua como sea posible. Ten cuidado de no presionar demasiado fuerte cuando aspires, ya que esto puede causar que el agua penetre más profundo en la alfombra o empujarla hacia las esquinas de la habitación. Seguramente tendrás que vaciar el contenedor de la aspiradora varias veces.

  • Coloca grandes ventiladores en varias zonas y por encima de la alfombra, dirigiendo el flujo de aire hacia la alfombra. Considera colocarlos sobre la alfombra. Ponlo en la modalidad mas fuerte.

  • Coloca un deshumidificador en la habitación por encima de la alfombra y enciéndelo. Deja que los ventiladores y el deshumidificador funcionen durante horas hasta que la alfombra parezca seca en su mayor parte.

  • Vuelve a pasar la aspiradora sobre la alfombra. Mantén los ventiladores funcionando hasta que esté completamente seca.